jueves, 12 de marzo de 2015

Formación política en San Isidro

El día Jueves 12 de Marzo, los Compañeros y Compañeras de La Cámpora San Isidro se reunieron en la Unión Vecinal Monte de Viejo de Beccar para participar de una charla de formación política sobre el último golpe cívico militar que sufrió nuestro país.
La charla fue llevada acabo por dos compañeros, militantes peronistas de los ´70, César Gallego Nieto, y Anselmo Gallito Gallo. Durante la actividad, se pudo debatir intensamente de distintos temas disparadores, en torno a todos esos años de dictadura, y las maneras de represión que existieron por parte del Estado genocida, que tenía en el poder a militares asesinos, que torturaban a la juventud militante por querer transformar la realidad con política y con militancia.
Por otro lado, se mencionó la importancia de hacer el siluetazo el 23 a la noche, en conmemoración a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos de aquel golpe sangriento, y a su vez, el gran significado que tiene el pegar en todo el distrito las siluetas de quienes ya no están, que dejaron  todo por una Patria mejor, por ideales y convicciones, que fueron totalmente silenciados, con su muerte, y con la imposición del miedo en toda la sociedad para que nadie hablara de ellos, y se dijera por aquellos tiempos "algo habrán hecho".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/