viernes, 27 de febrero de 2015

La Plata: Operativo PROGRESAR, estudiar es un derecho

Los compañeros de La Cámpora que militan en la Universidad, desde la vicepresidencia de la Federación Universitaria de La Plata realizaron la semana pasada el operativo PROGRESAR "estudiar es tu derecho", en distintas facultades de la UNLP junto a la Red Progresar Buenos Aires.

En ese sentido los compañeros se dispusieron a difundir el plan para que todos y todas lo conozcan, despejar dudas y resolver consultas de distintos estudiantes. En los distintos puntos del operativo se acercaron más de 2000 estudiantes a tramitar el programa y la tarjeta sube con descuento del 40%.

El PROGRESAR es un programa de respaldo económico para los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, y tengan un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($4716) o un grupo familiar que posea iguales condiciones. El programa también prevé la posibilidad de solicitar, en caso de ser necesario, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para contar con una guardería infantil para el cuidado de los hijos e hijas de los y las estudiantes. Además el Ministerio de Trabajo brindará asistencia y acompañamiento para la inserción laboral de los beneficiarios del programa.

La inversión en la educación pública en los últimos años y la creación de más de 9 nuevas universidades nacionales es el reflejo de un proyecto de país que entiende que la educación es la herramienta para la efectiva liberación nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/