viernes, 20 de febrero de 2015

La Plata: Carnaval popular barrial en Ringuelet

El domingo 15 de febrero el Carnaval llegó a Ringuelet con un Corso Popular organizado por los compañeros de La Cámpora y de Unidos y Organizados, en conjunto con las autoridades del Club Dardo Rocha que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. Además de la celebración del carnaval el Club Dardo Rocha festejó su 86° aniversario junto a los vecinos de Tolosa y Ringuelet.

Desde temprano los militantes comenzaron con los preparativos, vistiendo al club de colores, con guirnaldas, globos y banderas, para que más tarde fuera escenario de una verdadera fiesta popular barrial. A partir de las 18:00 hs funcionó la radio abierta en el marco del taller comunitario de radiofonía "Sintonía Mayor" llevado adelante por los adultos mayores del Club Dardo Rocha “Juntos pero no revueltos” y auspiciado por el PAMI en conjunto con los vecinos y niños del lugar, y comenzaron a llegar vecinos del barrio así como los niños y sus familias de los barrios de Arana, Villa Elvira, La Usina entre otros, que quisieron acercarse a compartir este festejo popular para toda la familia.

La jornada estuvo marcada por la felicidad de los niños, que disfrutaron de los juegos preparados especialmente para ellos y sorteos de sorpresas, pero también de los más grandes, que festejaron al ritmo de los artistas locales, entre los que se destacaron la murga “Rompiendo El Silencio” y disfrutaron de buena música de la mano de la cantante de música española “Karina Luján” y las bandas de música “La Era de los Vagos”. “Lukas” y “El Delirio”. El evento contó con la animación del payaso Nicoleto quien además divirtió a grandes y chicos con su actuación.
Todo el carnaval se desarrolló en el marco de la política que viene llevando adelante la Presidencia de la Nación, para promover la igualdad cultural y el acceso a los bienes culturales para los sectores populares, a través del ministerio de Cultura de la Nación mediante la Dirección Nacional de Acción Federal y el Programa de Fortalecimiento a las expresiones del carnaval Argentino. 


Una vez más, la militancia fue testigo y parte de la alegría inmensa que el regreso de los Carnavales trajo al Pueblo, y quedó claro cuál es el rumbo que el país debe seguir teniendo y profundizar, para garantizar la felicidad de la inmensa mayoría. La última dictadura cívico-militar prohibió los feriados de Carnaval en 1976 y la reparación llegó por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gracias a la cual el carnaval volvió para quedarse definitivamente y volver a ser una fiesta de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/