lunes, 23 de febrero de 2015

La Cámpora San Nicolás acompaño a los familiares querellantes en la Megacausa Saint Amant II

Los compañeros de La Cámpora San Nicolás estuvieron presentes el 11 y 12 de Febrero, acompañando a familiares y vecinos de la zona, en las audiencias testimoniales celebradas por el reinicio del juicio oral y público por la Mega-Causa Saint Amant II. 
Esta causa pretende juzgar delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del Terrorismo de Estado durante los años 1976, 1977 y 1978. Con 14 imputados que eran parte del circuito represivo del Área Militar 132 que abarcaba las ciudades de Pergamino, San Pedro, Baradero y San Nicolás. A los encausados se los imputa por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 76 víctimas.
Los militantes se reunieron junto a otras organizaciones políticas, gremiales y sociales, en la plaza de Lavalle y Moreno para acompañar en caravana a los testigos hasta el ITEC, lugar donde se dispone el Tribunal Oral Federal n° 1 para llevar adelante este proceso judicial. 
De esta manera, continúan luchando por la memoria la verdad y la justicia junto al Proyecto Nacional y Popular conducido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/