miércoles, 25 de febrero de 2015

Formación Política en Vicente Lopez: Memoria, Verdad y Justicia

El día miércoles 25 de febrero los compañeros de La Cámpora Vicente López se reunieron en su unidad básica del barrio de Florida (Av. San Martín 1694) para llevar adelante una nueva formación política.
En esta fecha especial, 65 aniversario del nacimiento de nuestro jefe político y entrañable Néstor Carlos Kirchner los compañeros proyectaron un vídeo homenaje con fragmentos de los discursos claves del estadista que supo reconstruir la patria saqueada y hambreada, de ese pingüino, ese extraordinario hombre del sur que vino a proponernos un sueño y cumpliendo su promesa de asunción, no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno.
Tras una reflexión sobre el mandato y el legado de Néstor, los compañeros prosiguieron con la formación que en esta oportunidad contó con un invitado. El compañero Roberto Toledo, hijo de los compañeros Norma "Titina" Guerra y José Roberto "Titi" Toledo, este último detenido desaparecido el 16 de junio de 1976 por la última Dictadura Cívico-Militar.
El compañero Roberto compartió con los militantes la historia de su padre, nacido el 23 de noviembre de 1947. “Titi”. Militante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y Montoneros en la zona de Munro, partido de Vicente López. Concurría a la Unidad Básica “Combatientes peronistas” donde hoy funciona la "Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge 'Nono' Lizaso. Gustaba recordar una frase de Eduardo Galeano que llevaba consigo: “El colonialismo visible te mutila sin disimulo, te prohibe decir, te prohibe hacer. Te prohibe ser. El colonialismo invisible, en cambio te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia es tu naturaleza. Te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser”. Fue secuestrado-desaparecido el 16 de junio de 1976.
Roberto y los compañeros recordaron a Titi con esperanzas por ver en la juventud organizada y en la conducción de Cristina la llave de la realización de los sueños de todos los compañeros que como Titi soñaron y por los que dieron su vida.
Seguimos llevando adelante una recuperación fortísima de la memoria, defendiendo las banderas de memoria, verdad y justicia que levantaron en los peores momentos las madres, abuelas e hijos y que Néstor supo reivindicar y colocarlas en su inamovible lugar de políticas de estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/