jueves, 19 de febrero de 2015

Formación Política en Vicente Lopez: Alianza Estratégica Argentina-China

El día jueves 19 de febrero los compañeros de La Cámpora Vicente López se convocaron en la UB del FPV-VL (Paraná 2880, Olivos) para realizar un nuevo taller de formación política.
Esta vez los compañeros abordaron un tema de coyuntura internacional que ha estado sobre el tapete en los últimos días debido a la visita oficial que realizó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China entre el 2 y el 5 de este mes.
Durante la visita presidencial se firmaron numerosos acuerdos bilaterales fomentando la integración en áreas estratégicas con la mayor economía del mundo. Durante la formación se enumeraron dichos acuerdos y sus beneficios para ambas naciones. 
Posteriormente, se realizó un repaso acerca del fortalecimiento de las relaciones con el país asiático en la última década, y el sentido de la política internacional de este proyecto en los últimos doce años, con especial énfasis en el avance hacia un mundo multipolar.

El debate que se dio a continuación hizo repensar a los militantes el lugar que ocupa la Argentina en este mundo que se debate entre la multipolaridad de bloques y el unilateralismo, y de ese modo comprender mejor cual es la estrategia de desarrollo e integración que lleva adelante nuestro proyecto político a través de su conductora Cristina Fernández de Kirchner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/