miércoles, 25 de febrero de 2015

Cristina en Berazategui

El  lunes 23 de febrero militantes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires de La Cámpora participaron de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Berazategui, donde se inauguró el primer edificio municipal inteligente de Latinoamerica con red de fibra óptica conectada al satélite ARSAT-1. 
Durante el acto la presidenta estuvo acompañada por el ministro de economia Axel Kicillof, el ministro del interior y transporte Florencio Randazzo,la ministra de cultura Teresa Parodi, el secretario general de la presidencia Anibal Fernández, el titular de la cámara de diputados Julián Dominguez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri, el diputado provincial Juan Jose Mussi, Intendentes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, que acompañaron a Cristina y al intendente municipal Juan Patricio Mussi.

La jefa de Estado realizó en el comienzo del acto videoconferencias con Formosa, La Matanza y Luján donde se anunciaron políticas en materia de infraestructura como la primera soldadura de caños del gasoducto NEA Argentino y en materia de Trabajo y producción, debido a la ampliación de FEMSA-Coca Cola, como así la inauguración de la fábrica Suitex dedicada a la costura para asientos de vehículos. Además se anunció la segunda etapa del plan Ahora 12 que incluye nuevos rubros para la compra en cuotas.

Previamente a la palabra de la jefa de estado, se dio lugar a la palabra del intendente municipal Juan Patricio Mussi que destacó la inserción de los jóvenes como el mayor logro de las políticas de gobierno, realizando citas de discursos de Juan Domingo Peron.

'' Hagamos nuestra propia tapa de diarios y que ésta tape a aquellos que quieren un país de sumisión. No temamos los jóvenes. Lo más importante que deja nuestra Presidenta son millones de jóvenes, como nosotros, que tenemos ganas de seguir este proyecto hasta el final, de llevar este modelo que comenzó Néstor y continúa Cristina Fernández de Kirchner hasta el final.''

Ante la presencia de militantes de distintas localidades del conurbano, locales y vecinos de Berazategui, Cristina anunció la llegada de los vagones que forman parte de la electrificación de la línea Roca que atraviesa el sur de la provincia de Buenos Aires. 

''Ese viejo y querido General Roca, en el cual yo viajaba cuando tenía 20 años o un poco menos y veníamos a las movilizaciones a la Capital. Ya estamos trabajando en la electrificación del General Roca, de la que comencé a escuchar a hablar desde que era muy chica. Recuerdo cuando por ahí se nos plantaba el tren, en la Estación Plátanos y estábamos por ahí 20 minutos parados en Plátanos, bueno, ahora ya no se van a parar más, porque los trabajadores han comprendido que lo que van arriba de los vagones, no son potentados, empresarios ni millonarios, son trabajadores, estudiantes que necesitan que todos le pongamos el hombro, cuidemos los trenes y brindemos un buen servicio a todos los argentinos.'', dijo Cristina.

La presidenta agregó otra serie de anuncios en donde cita a la medicina nuclear y además afirma sobre los fondos buitres que un juez de Londres dijo que Argentina pagó y no está más en default agregando que ''nos hacen más justicia en Londres que en Argentina'', aclarando luego, ''Para mí hubiera sido muy fácil, apenas a un poco más de un año de terminar el Gobierno, hacer la plancha, que me pongan un papel, firmar y que me digan que soy la mejor gobernante del mundo. Pero prefiero que me aplaudan adentro a que me aplaudan afuera. Porque cada vez que te aplauden a un gobernante afuera, es porque seguro que sonaron los de adentro'.'

Dando cierre Cristina destacó palabras del intendente y agregó; ''no te preocupes por la tapa de los diarios, vos preocupate por trabajar para ponerle la tapa el día de las elecciones, que son las tapas que interesan y las tapas que valen''.

''Mis queridos compatriotas: algo que dijo recién Patricio y que me impresionó mucho: el trasbasamiento, que no significa, como algunos creen, tirar viejos por la ventanas; al contrario, el trasbasamiento es pasar agua de un vaso hacia otro que además, hay que hacerlo despacio para que no se rebalse y salpique.

Esto es en realidad, el concepto que nosotros tenemos y que queremos darle y que yo siento y hace bien en decirlo Patricio, porque de lo que más orgullosa me siento, más allá de todas las obras que estamos inaugurando, que inauguramos, de todas las incorporaciones de derechos, ampliación de derechos sociales, más allá de todo lo más importante, creo sinceramente es haber recuperado la esperanza y la ilusión de que millones de jóvenes creen que es posible desarrollarse, crecer, trabajar, estudiar y progresar en su patria, aquí, en el lugar que los vio nacer, en ese lugar que hasta hace muy poco tiempo los obligaba a irse afuera para buscar oportunidades y que hoy las tienen aquí en nuestro país.

Yo le digo a los próximos gobiernos que vengan, que van a tener que seguir haciendo muchas cosas más porque les vamos a dejar un país mucho mejor del que nos tocó recibir, un país con inclusión social, con jubilados que no tienen que andar mendigando un aumento, con el 97 por ciento de cobertura previsional. 

Les vamos a dejar un país con trenes, un país donde no vas a tener que estar dos años para que te den un DNI o pagar coima para tener un pasaporte, como pasaba en la República Argentina. Un país en el cual las clases medias van a poder acceder a una vivienda a través del plan PROCREAR que antes no lo podían hacer; un país que va a tener un satélite porque esta municipalidad, compatriotas, no está comunicada a un satélite ni chino ni ruso ni norteamericano, está conectada al primer satélite argentino, hecho por nosotros, por técnicos, por científicos argentinos. Y esto significa, fundamentalmente, una Argentina conectada al mundo.

¿Pero saben por qué pudimos conectarnos al mundo? Porque primero nos conectamos entre todos nosotros. No hay posibilidades de ser un país grande, con un pueblo empobrecido, con un pueblo que no tiene posibilidades.

Creemos en la Nación, pero la Nación son ustedes, un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/