martes, 30 de septiembre de 2014

La Cámpora Florencio Varela: Charla con jubilados en Ricardo Rojas

El día viernes 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora Florencio Varela acompañaron una nueva reunión de jubilados en la Unidad Básica de Bosques. 

Los integrantes del centro de jubilados "Casa de la Tercera Edad" del barrio Ricardo Rojas,  charlaron sobre la importancia de la nueva ley de movilidad jubilatoria que lanzó la Presidenta y se diagramó la realización de volanteadas para su difusión.

La Cámpora Avellaneda: Torneo Nestor Kirchner con el Frente Secundarios

Los militantes del frente de Secundarios de La Cámpora Avellaneda realizaron el día domingo 28 de septiembre un torneo de fútbol en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Avellaneda.

La jornada comenzó por la mañana y luego de los partidos y las clasificaciones se consagro como ganador un equipo del colegio secundario "Jose Hernandez" Técnica 7. También participaron equipos de la escuela Técnica 1 y Media 13.


Se contó también, con la presencia y participación de los compañeros de Salud que repartieron folletos para concientizar a los adolescentes y dialogaron con los estudiantes que esperaban su turno para participar.

Para finalizar la jornada, se realizó un almuerzo y se entregaron remeras como premio para todos.


    

Ayacucho: Continúa el curso de albañilería

Los compañeros de La Cámpora Ayacucho continúan desarrollando el curso de albañilería  en las instalaciones de la sede de la plaza Che Guevara.
La actividad tiene lugar todos los lunes y jueves de 17:30 a 19:30, y se inició abordando las herramientas básicas para conocer y llevar a la acción los temas esenciales de la albañilería. Así, en los encuentros se han desarrollado diferentes tareas referidas a la construcción como apertura de cimientos y marcado para levantar paredes. 
Con estas actividades los compañeros militantes sociabilizan y transmiten sus conocimientos a los interesados en aprender un oficio, ofreciendo un curso que está dirigido a todos y todas en forma libre y gratuita. 

Operativo de TDA en Ayacucho

Los compañeros de La Cámpora Ayacucho acompañaron el operativo de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizado los días 25, 26 y 29 de septiembre en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Centenares de ayacuchenses se acercaron al espacio ubicado en la calle Moreno 776. Las jornadas contaron con una gran cantidad de vecinos y vecinas además de instituciones educativas y clubes barriales que se acercaron a completar la solicitud para acceder al servicio de la TDA y obtener el plan de acceso a Mi TV Digital Satelital. 
Esta política pública del Estado Nacional esta destinada a garantizar el acceso igualitario, inclusivo y gratuito a televisión de alta calidad de definición y a contenidos culturales, informativos y de entretenimiento.

 

Puerta a puerta por los compañeros de La Cámpora Hurlingham en barrio Latinoamérica

Los compañeros de La Cámpora Hurlingham visitaron el pasado sábado 27 de septiembre a los vecinos del barrio Latinoamérica para acercarles respuestas sobre consultas en materia de seguridad social que efectuaron en relevamientos anteriores. Los militantes y vecinos charlaron sobre su situación y la del barrio en general. Además, aprovecharon para contarles de los Puntos de Inclusión que pronto estarán en todo el distrito. 





Reunión informativa de la nueva moratoria previsional por La Campora Hurlingham

El pasado viernes 26 de septiembre, los compañeros de La Cámpora Hurlingham realizaron una reunión informativa por la nueva moratoria provisional que lanzó la Presidenta en el barrio Los Patitos. Varios abuelos asistieron para saber cómo acceder a este nuevo derecho y jubilarse.





Taller de formación política por La Cámpora San Pedro

El pasado jueves 11 de Septiembre por la tarde, los compañeros de La Cámpora San Pedro llevaron a cabo un nuevo taller de formación política.
En esta oportunidad, debatieron acerca del quinto tomo "La era del Peronismo" del libro "Revolución y Contrarrevolución en Argentina" del político, historiador y escritor Abelardo Ramos.
El taller comenzó con una descripción del Golpe de Estado sucedido en el año 1943 y las personalidades que lo encabezaron, haciendo hincapié en el surgimiento de Juan Domingo Perón por su gestión en la secretaria de Trabajo y Previsión, y su trabajo hasta llegar a la primera presidencia en el año 1946.

También se trato la Revolución Libertadora y los gobiernos de Frondizi e Illia.
Los militantes concluyeron el taller reflexionando sobre la construcción del Peronismo y la identidad que genera en diferentes sectores populares.

De esta manera, los compañeros siguen adquiriendo conocimientos acerca de la historia Argentina para fortalecer la discusión del presente bajo las banderas del Proyecto Nacional y Popular.



Apoyo escolar por La Cámpora Arrecifes

El pasado martes 23 y jueves 25 de septiembre, los compañeros de La Cámpora Arrecifes se reunieron nuevamente en su Unidad Básica ubicada en Risso 230, donde realizaron una jornada de apoyo escolar como lo hacen todas las semanas. El objetivo es ayudar a los alumnos a realizar sus tareas escolares y participar de grupos de estudio. De esta manera los militantes continúan trabajando comprometidos por mas inclusión social bajo las banderas del Proyecto Nacional y Popular conducido por Cristina Fernández de Kirchner.



"Pastas y lácteos para todos" en San Nicolás

En la semana del aniversario de la Virgen de San Nicolás, los compañeros de La Cámpora articularon nuevamente con el programa nacional “Pastas y lácteos para todos” que en esta ocasión se ubicó a una cuadra del Santuario de la Virgen, el pasado lunes 22 de septiembre. Allí los habitantes y turistas pudieron aprovechar esta herramienta que recorre todo el país proveyendo alimentos de buena calidad a precios módicos.
Así los militantes de La Cámpora San Nicolás continúan colaborando, impulsando y coordinando los programas nacionales para el beneficio del pueblo.



La Cámpora Berisso: Pegatina SUMATE en el distrito

Los compañeros de La Cámpora Berisso realizaron el sábado 27 de septiembre una nueva pegatina de afiches en el centro del distrito y sus alrededores.

Bajo la consigna SUMATE, los militantes empapelaron el centro y el barrio de Villa Paula, cercano a la Unidad Básica “Comandante Hugo Chavez”, con el fin de invitar a los vecinos a participar en la organización.



La Cámpora Berazategui: Jornada Solidaria en el Barrio Asunción

Los compañeros de la Cámpora Berazategui el día sábado 27 de septiembre realizaron una nueva jornada solidaria en el Barrio Asunción. 

En esta oportunidad se ultimaron las obras en la casa de un vecino del barrio, y se desarmo su anterior vivienda para mudarlo a su nuevo hogar construido por militantes de la organización.




Viaje a Tecnopolis organizado por La Cámpora Las Flores

El jueves 25 de septiembre los compañeros de La Cámpora Las Flores realizaron una excursión a Tecnopolis junto a estudiantes de escuelas secundarias, familias de la localidad, integrantes del Centro de Jubilados RENACER y del Centro Tejista de la localidad.
Esta exposición ubicada en el partido de San Martín, precisamente en avenida General Paz y Constituyentes, es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina, y depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Los militantes realizaron la difusión e inscripción días anteriores para invitar a la jornada, en la que se anotaron 55 personas; quedando varios vecinos en lista de espera para una próxima visita.
Para el viaje, los compañeros y los vecinos se encontraron temprano por la mañana en la unidad básica para abordar el micro que los llevaría a Tecnópolis. Los concurrentes disfrutaron la jornada de la mano de algunas compañeras de la agrupación que coordinaban los distintos grupos formados. Al regreso, todos mostraron alegría y satisfacción por el desarrollo de la actividad y por disfrutar de este espacio donde la Nación muestra sus logros y potencialidades.

La Cámpora Necochea & Quequén continúa con el ciclo Círculos de Cultura

El pasado lunes 29 de septiembre los compañeros de La Cámpora Necochea & Quequén llevaron a cabo en su unidad básica una nueva jornada enmarcada dentro de los denominados Círculos de Cultura.  
En esta oportunidad los temas debatidos giraron en torno a la cuestión de Medio Oriente, las amenazas a Cristina por parte del ISIS, el accionar de los fondos buitres y el apoyo internacional que la Argentina ha obtenido a partir de la irrenunciable postura sostenida por el gobierno nacional en materia de soberanía financiera.
De esta manera, tomando la idea del pedagogo Paulo Freire, los militantes desarrollan conceptos a partir del andamiaje que estimula la formación de conocimientos entre pares.