miércoles, 30 de abril de 2014

Escuelita de futbol en Olavarría



Los militantes de La Cámpora Olavarría luego de un amistoso partido dieron inicio a la temporada 2014 de la escuelita de fútbol en los barrios “12 de Octubre” y “El Progreso”, con la participación de un grupo de 20 niños jóvenes. La jornada inicial contó con la presencia del compañero concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera.
La actividad está a cargo del profesor Nazareno Cruz y está destinada a garantizar un  espacio gratuito para que aquellos chicos que no acceden a clubes, puedan contar en su barrio con un espacio gratuito para el juego y el deporte infantil.
Asimismo, durante el año se trabajará para organizar un torneo interbarrial. De esta manera, todos los martes y jueves desde las 17:00 horas, los chicos están invitados concurrir a la canchita ubicada en José Luis Torres al 550 y disfrutar de un momento a puro deporte y alegría. 





La Cámpora Ezeiza presente en el Encuentro Federal de la Palabra

Los compañeros de La Cámpora Ezeiza participaron el pasado lunes 14 de abril Encuentro de la Canción que tuvo lugar en el Encuentro Federal de la Palabra, un espacio de debate y reflexión que se realizó en Tecnópolis entre el 9 y el 20 de abril. 

Durante la jornada, más de 20 compañeros, que diariamente trabajan en el área de Cultura del distrito, formaron parte de las actividades y los recitales que se llevaron a cabo, entre los que se encontró el encuentro de Hip Hop, que contó con la participación artística del militante Martín El Ty.

Jornada solidaria por La Cámpora Berazategui

Los compañeros de La Cámpora Berazategui realizaron el 21 de abril una jornada de construcción en la casa de un vecino.

Durante la jornada, militantes y vecinos comenzaron a construir la nueva vivienda del vecino del barrio. En este caso, se inició con la construcción de las paredes del lugar.

Pintada con stencils por el Frente de Secundarios La Cámpora Hurlingham

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora Hurlingham realizaron el miércoles 30 de  abril nuevas pintadas en Hurlingham para convocar a los secundarios a sumarse a bancar este proyecto de país que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Formación política: Día del Trabajador

El miércoles 30 de abril los compañeros de La Cámpora Vicente López se reunieron en su Unidad Básica del barrio de Villa Martelli (Lavalle 3211) para llevar a cabo un nuevo taller de formación política.
En esta oportunidad los militantes discutieron sobre el Día Internacional del Trabajador, sus los orígenes históricos y los derechos conquistados por los trabajadores argentinos en esta última decada. 
Se debatió acerca de la transformación histórica de esta fecha, que comenzó como un día de lucha para convertirse en un día de celebración y reivindicación de las conquistas sociales de la clase obrera Argentina, desde el 1 de Mayo de 1930 con Yrigoyen y con especial énfasis durante la primer década ganada peronista. A la vez se le dio una muy fuerte impronta a los derechos adquiridos desde el 2003 hasta la fecha por los gobiernos de Nestor y Cristina,  haciendo hincapié en la importancia de como defender todos los derechos que hoy podemos tener establecidos.
"El gran articulador social, el trabajo, es lo que organiza, lo que dignifica una sociedad que recrea sus lazos de solidaridad social. Trabajamos por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para nuestra recuperación. El trabajo es el gran organizador social, por eso lo defendemos con uñas y dientes. Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo." - Cristina Fernandez de Kirchner.





Cine Infantil en Villa Libertad con La Cámpora Hurlingham

Los compañeros de La Cámpora Hurlingham organizaron el pasado miércoles 30 de abril una tarde de cine infantil en el salón de Villa Libertad. Los militantes y los vecinos crearon este espacio para los chicos de la zona con la intención de que encuentren allí un lugar de recreación y contención.


Hurlingham: Taller de Teatro de La Colmena del Sur en el Club 1º de Mayo

Los compañeros de La Cámpora Hurlingham acompañaron el pasado miércoles 30 de abril a "La Colmena del Sur" en su taller de teatro infantil realizado en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo. Participaron alrededor de 15 chicos de la zona y disfrutaron de diversas actividades recreativas que pusieron a jugar la imaginación de pequeños actores. 
La compañía de teatro infantil, funciona en nuestro país desde marzo de 2013, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales.




La Cámpora Chivilcoy: Reconocimiento a históricos militantes del Partido Justicialista

La Cámpora Chivilcoy organizó el día 26 de abril un emotivo acto de reconocimiento a muchos afiliados y militantes del Partido Justicialista de la ciudad en las instalaciones del Club Huracán.
La nutrida concurrencia compartió unas empanadas en un ambiente cálido, cordial y familiar. Se proyectó un vídeo con imágenes y discursos históricos, y luego se procedió a homenajear a los presente con un hermoso diploma de reconocimiento a la militancia. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de un histórico militante del PJ, del referente de La Campora en el distrito y del responsable de La Cámpora en la Sección.



La Cámpora Hurlingham acompañó un operativo de Anses en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo

Los compañeros de La Cámpora Hurlingham acompañaron el pasado 30 de abril un operativo de Anses en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo. Allí, los vecinos se acercaron para hacer preguntas en materia de seguridad social. Además, los militantes charlaron con ellos sobre su situación y la del barrio en general. 



Acompañamiento de operativo de TDA en San Miguel

Durante el día miércoles 30 de abril, los compañeros de La Cámpora San Miguel acompañaron un exitoso operativo de Televisión Digital Abierta en el barrio Barrufaldi. Los militantes, participaron junto al Correo Argentino, a la  entrega de  300 antenas y decodificadores de TDA a jubilados, pensionados y personas con asignaciones. 
Al día siguiente, los compañeros verificaron entre diferentes vecinos si habían podido realizar la instalación correctamente; los mismos no han tenido ningún inconveniente y gozaban de una excelente señal barrial. 
 


Ropero comunitario por La Cámpora San Nicolás

El pasado sábado 26 de abril, los compañeros de La Cámpora San Nicolás estuvieron presentes una vez más en inmediaciones del barrio Las Mellizas, en esta ocasión poniendo en marcha un ropero comunitario abierto a toda la comunidad.
Los militantes buscan a través de esta iniciativa, colaborar con los vecinos que necesitan la ropa pero también poder organizar las diferentes donaciones que aportan otros vecinos.
Además, las tareas de clasificación y distribución las realizan conjuntamente compañeros y gente del barrio, demostrando la importancia de la organización y el trabajo en conjunto para el fortalecimiento de estos grupos y por ende, el crecimiento de todas las ciudades del país.
La actividad culminó con una mateada entre todos que transcurrió con mucha alegría y entusiasmo para seguir adelante con este tipo de tareas.



Asesoramiento en Seguridad Social e inscripción a Progresar en Moreno

El miércoles 30 de abril desde las 10 hs., La Campora Moreno organizó una jornada de asesoramiento en trámites de Seguridad Social e inscripción a Progresar. La actividad se desarrolló en el barrio Indaburu donde en el marco de Unidos y Organizados conversaron con los vecinos junto a compañeros de organizaciones locales. A pesar del día lluvioso, jóvenes y madres se acercaron a realizar consultas sobre Asignación Universal por Hijo y demás. Con el fin de seguir ampliando derechos, los compañeros extendieron la jornada hasta las 15hs.



Hurlingham: comienzo del nuevo buffet en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo

El pasado miércoles 30 de abril, los compañeros de La Cámpora Hurlingham, junto a directivos y vecinos, pusieron manos a la obra para las refacciones en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo. Allí, comenzaron a preparar los materiales necesarios para construir un nuevo buffet de la Sociedad de Fomento 1º de Mayo.