viernes, 29 de marzo de 2013

Taller de arte por La Cámpora Lanús en Villa Caraza

Los compañeros de La Cámpora Lanús realizaron el sábado 27 de abril un nuevo taller de arte en la Casa Compañera Eva Perón de Villa Caraza.
Los militantes llevaron a la unidad básica los materiales para terminar de realizar el juego de damas. Trabajaron con pinturas, maderas y tapas para terminar el tablero del juego y ,además, realizaron un tablero de ta-te-ti.



Bandas de alquiler


Las bandas alquiladas por el FAP – Libres del Sur decidieron realizar una de sus aventurillas en los pagos de Vicente López. Escracharon varios murales y la unidad básica de La Cámpora en el distrito. Pintura roja, naranja y rosa junto a consignas como “Vendetta” y “Ceballos 2013″ cubrieron pintadas alusivas a la Patria Grande y a los Derechos Humanos en Villa Martelli y Olivos

Nuevamente se evidencia el odio de aquellos que no logran comprender lo que significa este proceso democrático de liberación nacional y crecimiento con inclusión. En cada agresión sin argumento demuestran su tristeza, rencor y falta de discusión política para desafiar con propuestas concretas lo que tanto rechazan desde su oposición constante.

En menos de 24 horas, los compañeros recuperaron los murales y pusieron en condiciones la unidad básica. La militancia unida y organizada bajo el legado de Néstor y la conducción de la compañera Cristina, sostiene en los barrios y junto al pueblo, el amor y el trabajo cotidiano como banderas principales del proyecto político que defienden.

jueves, 28 de marzo de 2013

La Cámpora Junín: Mural por la memoria, verdad y justicia

Los compañeros de La Campora Junín realizaron el jueves 28 de marzo junto a diversos grafitteros de la ciudad un mural por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en la pared de la pista de patinaje de la ciudad, ubicada en la intersección de las calles Bolivar y Lavalle. 

Durante la mañana del jueves los militantes blanquearon la pared y a partir de las 14hs comenzaron a llegar grafitteros para comenzar a dibujar y pintar. En el transcurso de la actividad, se leyó un documento que explicaba la complicidad civil durante el último golpe militar.

En la pared quedaron plasmadas imágenes que demuestran el avance de la militancia, la memoria y la justicia durante estos últimos años, que va generando identidad. Por tal motivo, el centro del dibujo es la imagen de una mujer perteneciente a pueblos originarios. Además, de los nombres de todos los desaparecidos de la ciudad.

También participaron militantes de otras organizaciones políticas, que integran Unidos y Organizados, y de derechos humanos.

La Cámpora Quilmes acompañó un asesoramiento sobre seguridad social en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus

Los compañeros de La Cámpora Quilmes acompañaron el martes 27 de marzo un asesoramiento sobre seguridad social en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus, ubicado en las calles 898 esq. 865 de la localidad de Solano.

Alrededor de 200 personas se acercaron para realizar consultas sobre distintos trámites. Luego, se realizó una charla con los jubilados y pensionados que forman parte del Centro de Jubilados y Pensionados Hornar la Vida, que funciona en la sociedad de fomento, sobre la Tarjeta Argenta. Además, se conversó sobre las políticas públias impulsadas por el Estado a partir de la llegada de Néstor y Cristina al gobierno.

Festejos de pascuas en San Nicolás

Los compañeros de La Cámpora San Nicolás se reunieron el pasado miércoles 27 de marzo en el barrio Guena de su localidad para colaborar con los festejos del día de pascuas en el merendero "El Negrito".
Entre todos compartieron una película, se entregaron huevos de chocolate y tomaron la merienda en el lugar. De esta forma, los compañeros continúan militando junto al pueblo para alcanzar el sueño de una país completamente inclusivo y solidario.

Taller de formación política de La Cámpora Lanús en el Club Social y Cultural San Martín

Los compañeros de La Cámpora Lanús realizaron el pasado miércoles 25 de marzo un nuevo taller de formación política en el Club Social y Cultural San Martín de Lanús Oeste. En esta ocasión, los militantes debatieron sobre la importancia de profundizar las estrategias de organización política y sobre cómo abordar la política territorial desde una concepción nacional. 

Pintada de flameadores en San Andrés de Giles

Los compañeros de La Cámpora San Andrés de Giles se reunieron el pasado miércoles 27 de marzo en la plaza del barrio San Andrés para pintar junto con los vecinos nuevas banderas y flameadores.

La actividad contó con la presencia de muchos chicos y jóvenes que se sumaron a colaborar y a disfrutar con alegría de una jornada a pura militancia.

Refacciones en sociedad de fomento El Hueco de Chascomús

Un grupo de compañeros de La Cámpora Chascomús desarrollaron el jueves 28 de marzo en la sociedad de fomento del barrio El Hueco varias tareas de refacciones en las instalaciones del lugar. Se realizó una vereda con cemento y piedras para mejorar el acceso a la sala donde funciona una biblioteca, lugar donde habitualmente se acumulaba agua en caso de lluvia. También se cortó el césped en las afueras de la sede.


Charla por la memoria, la verdad y la justicia en La Plata

Los compañeros de La Cámpora de La Plata realizaron el pasado lunes 25 de marzo una charla en el marco de los 37 años del golpe militar. La jornada estuvo presidida por Adelina Alaye, Madre de Plaza de Mayo y Matías Moreno, compañero de HIJOS La Plata, quienes reflexionaron sobre el tema "democracia o corporación judicial".

Al comenzar la charla se proyectó un video sobre las políticas realizadas en los últimos años en materia de Derechos Humanos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Adelina Alayes fue la primera en hablar haciendo un repaso histórico sobre los golpes militares en la Argentina desde 1930: "Fueron cada vez más violentos, pero siempre con militares convocados y acompañados por civiles, porque en 1930 se dicta una acordada nefasta de la Corte Suprema de Justicia legitimando el golpe de Estado, es decir, convalidando las acciones y decisiones de los golpistas". Además, remarco que "a partir de allí, los gobiernos de facto pudieron actuar con las mismas atribuciones y derechos que los gobiernos democráticamente elegidos por el pueblo".

Por otro lado, Matías Moreno ahondó sobre la matriz militar en la que destacaron los cuatro poderes civiles que sostuvieron durante años las dictaduras, como la prensa, los jueces, la iglesia y el empresariado; afirmando que gran parte de ellos fueron parte del gobierno de facto. Además trazó un contrapunto entre el prólogo del Nunca Más del año 1984 y el descuelgue de los cuadros de Videla y Bignone en el 2004: "el prólogo de Sabato dolió más, inclusive, que la obediencia debida y el punto final, porque tergiverso en forma de cuento los delitos cometidos por el terrorismo de Estado, cuando se refirió a la teoría de los dos demonios. Néstor, con el descuelgue de los cuadros y otras medidas igual de importantes, le puso fin a ese relato carente de sentido".

Por último los compañeros presentes les hicieron preguntas a los invitados, lo que generó un debate entre todos. De esta manera, la militancia mantiene la memoria más viva que nunca.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo mural en Carmen de Areco

Los compañeros de La Cámpora Carmen de Areco realizaron el pasado lunes 11 de marzo, en la unidad básica un nuevo mural en conmemoración al compañero Néstor Kirchner.
Los militantes plasmaron en una de las paredes la frase "Bajando un cuadro formaste miles", en alusión al gran acto por la Patria en donde el ex presidente descolgó los cuadros de dos genocidas en el Colegio Militar.




La Cámpora Avellaneda pinta sus banderas

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 23 de marzo una jornada de pintada de banderas. 

Con el propósito de conmemorar los 31 años del inicio de la última dictadura cívico-militar,  los militantes pintaron alrededor de 20 banderas que con el objetivo de representar a la organización en la movilización del 24 de marzo pasado.

Conmemoración del Día de la Memoria en 25 de Mayo

Los compañeros de La Cámpora 25 de Mayo, junto al resto de las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, se hicieron presentes el pasado sábado 23 de marzo desde las 18 horas en la Plaza Mitre para participar en la vigilia por el 24 de Marzo, a 37 años del golpe de Estado.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes los compañeros de Nuevo Encuentro, Miles, CANPO, Movimiento Evita, La Guemes y la 17 de Octubre, se realizó una radio abierta donde se expresaron distintas reflexiones sobre la en conmemoración del 37 aniversario del golpe de estado civico-militar que derrocó al Gobierno constitucional e instauró la sangrienta dictadura a partir del 24 de marzo de 1976.

La Cámpora José C. Paz presente en la primera jornada cultural en la U.N.P.A.Z

Los compañeros de la Cámpora José C. Paz participaron el pasado martes 26 de marzo de la primera jornada cultural en la Universidad Nacional del distrito, que en esta ocasión tuvo como temática central la conmemoración de los 37 años del golpe cívico - militar que sufrió nuestro país.
Durante la muestra, se brindaron diversos espectáculos artísticos, siempre en todos ellos reivindicando la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Como núcleo central, se desarrolló un debate sobre la temática en el que participaron las autoridades de la institución.



La Cámpora Lomas de Zamora: Nueva clase de taekwondo

Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora llevaron a cabo el pasado martes 26 de marzo una nueva clase del taller de taekwondo en el club Chicago, ubicado en el barrio Vernet.

Junto al profesor, los alumnos continuaron aprendiendo nuevas técnicas de esta disciplina y, antes de retirarse, elongaron. De esta manera, los militantes continúan desarrollando diversos talleres y actividades en las instituciones barriales para que los vecinos puedan participar de manera gratuita.