miércoles, 30 de enero de 2013

Charla sobre Justicia Legítima, Derechos Humanos y Democracia en Dolores

Para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y el 30° aniversario de la Democracia; el Colegio de Magistrados, La Comisión por la Memoria y el Centro de Acceso a la Justicia realizaron el domingo una charla sobre "Justicia y Derechos Humanos en el 30° Aniversario de la Democracia". De este encuentro participaron a su vez los militantes de La Cámpora Dolores.

En la charla Alejo Ramos Padilla aseguró que "algo está cambiando en la Justicia, antes los jueces se escondían en Comodoro Py cuando veían llegar a esas mujeres de pañuelos blancos en la cabeza. Hoy los jueces salen a recibir a las Madres de Plaza de Mayo". Y luego ratificó: "Hoy estamos pensando por lo menos algunos que la Democracia no es solamente la protección de los Derechos individuales, sino también es pensar en aquellos mas vulnerables que no tienen acceso a la Justicia".  
La actividad se desarrolló en Colegio de Magistrados Dolores y disertaron el Dr. Ramos Padilla (Juez Federal Dolores), el Dr. Marcos Val (Juez Civil y Comercial), el Dr. Juan Pablo Curi (Presidente Tribunal Criminal N°1) y el Dr. Luis A. Raffo (Juez del Trabajo y Presidente del Colegio de Magistrados). También participó del encuentro Germán Castellá, Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia Dolores, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Nueva clase de murga en La Cámpora Ensenada

Los militantes  de La Cámpora Ensenada realizaron el pasado lunes 28 de enero junto a los vecinos un nuevo taller de murga en las calles 124 entre 38 y 39 del barrio de San José, en la localidad de El Dique.

En esta oportunidad, estuvieron ensayando las canciones tradicionales aprendidas en las anteriores clases pero perfeccionando su ejecución para darle una mayor calidad de sonido.


La Cámpora Lanús: Actividades para los más chicos en la UNLa

Los compañeros de La Cámpora Lanús el viernes 24 de enero acompañaron a los nenes de los distintos territorios del distrito al programa "Los Derechos de los Niños no se toman Vacaciones" que se realiza en la Universidad Nacional de Lanús.

Participan de esta actividad semanal los niños de Monte Chingolo, Villa Independencia, Villa Ilaza, Villa Jardín y Villa Caraza, que son acompañados por los militantes desde sus barrios para participar de actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas en el marco de difusión de la  Convención Internacional de los Derechos del Niño. Al finalizar, se reúnen todos en el aula a tomar chocolatada con galletitas.


La Cámpora Matanza: Relevamiento en el barrio La Jabonera

Los compañeros de la Cámpora Matanza que militan en las localidades de Villa Madero y Tapiales realizaron el sábado 26 de enero un relevamiento en el barrio La Jabonera.

Durante la jornada, los militantes recorrieron el barrio para conocer las necesidades del barrio y conversar con los vecinos con el fin de organizar actividades en conjunto y de esta forma acercar a los barrios las políticas impulsadas por el proyecto nacional y popular.


Abordaje territorial de La Cámpora Matanza en Villa Celina

Los compañeros de La Cámpora Matanza que militan en la localidad de Villa Celina realizaron durante la última semana de enero un relevamiento en el barrio de Vicente López con el objetivo de obtener información sobre las problemáticas del barrio y las necesidades de cada familia.

Además, para acercar a los barrios las políticas de igualdad e inclusión que vienen llevándose a cabo desde el 2003 a través del proyecto nacional y popular.

La Cámpora Matanza: Nueva pintadas de paredones en Isidro Casanova

Los compañeros de La Cámpora Matanza que militan en la localidad de Isidro Casanova llevaron a cabo el lunes 28 de enero nuevas pintadas de paredones.

En esta ocasión, los militantes plasmaron el lema con que la organización realiza cada actividad: "Unidos, organizados y solidarios", con el objetivo de continuar profundizando el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámpora Avellaneda: Relevamiento en Gerli

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 26 de enero un relevamiento en el barrio de Gerli.

Los militantes, recorrieron puerta a puerta el barrio para conversar con los vecinos acerca de las problemáticas del barrio y sobre las actividades que la organización realiza en el distrito. Además, se brindó asesoramiento a una familia para tramitar la Asignación Universal por Hijo.


Volanteadas por La Cámpora Hurlingham

Los compañeros de La Cámpora Hurlingham realizaron el martes 29 de enero volanteadas en las estaciones Hurlingham y William Morris del ferrocarril San Martín.

En esta ocasión, los militantes charlaron con los vecinos y los invitaron a participar en las actividades que la organización está realizando en el distrito.

Más pintadas de La Cámpora Moreno

Los militantes de La Cámpora Moreno continuaron la ronda de pintadas iniciadas durante el corriente año eligiendo esta vez el barrio Asunción. Así fue como el lunes 28 de enero se reunieron para llevar juntos los materiales necesarios y dar curso a las pinceladas en esa parte del distrito. Pintando la bandera de la organización y la invitación a sumarse, culminaron la actividad escribiendo en las paredes "Mejor que decir es hacer", describiendo de ese modo, la dinámica de trabajo que la organización y este proyecto de país impulsan día a día.

La Cámpora Moreno realiza pintadas en Paso del Rey

Los compañeros de La Cámpora Moreno salieron de pintadas nocturnas por la localidad de Paso del Rey. Eligieron el sábado 26 de enero para dejar plasmada en los muros de esa zona la consigna "Cristina es pueblo". Agregaron, además, la bandera de la organización y dejaron una invitación a los vecinos para sumarse a la militancia. Luego de un par de horas de pintar, se retiraron satisfechos por haber cumplido con la misión de la noche.

Recibiendo nuevos compañeros en La Cámpora Moreno

Los compañeros de La Cámpora Moreno recibieron el viernes 25 de enero en su unidad básica a nuevos compañeros que se suman a militar. El encuentro comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasadas las 20.30 hs. Durante la reunión se sumaron jóvenes compañeros de secundario, quienes quedaron muy entusiasmados con la propuesta de militancia que se mostró durante el encuentro. 

Ciclo de cine en La Cámpora Moreno

Como parte del ciclo de formación política de verano que se está llevando adelante en La Cámpora Moreno, los compañeros compartieron un film de Leonardo Favio: "Sinfonía de un sentimiento", en el que se pueden apreciar muchos datos interesantes acerca de la historia del país. La película se proyectó en la unidad básica el viernes 25 de enero a partir de las 21.30 hs. Los compañeros vieron la primera parte del film, de extensa duración y quedó para la próxima semana la segunda parte.

Nuevo encuentro de cine-debate en Chacabuco

Los compañeros de La Cámpora Chacabuco se reunieron el miércoles 23 de enero en su unidad básica de Além e Ituizangó para dar comienzo a un nuevo encuentro de cine debate. En esta ocasión, miraron la película "La Historia Oficial" dirigida por Luis Puenzo, finalizada ésta los militantes expusieron sus puntos de vista generando un enriquecedor debate.