viernes, 31 de agosto de 2012

Ayacucho: Primer encuentro del taller de percusión callejera en el barrio Villa Aurora

Los compañeros de La Cámpora Ayacucho iniciaron el viernes 31 de agosto el taller de percusión callejera en el barrio Villa Aurora. El objetivo principal del primer encuentro fue brindar detalles del objetivo pensado para el taller como también nombrar los elementos (tarros, sartenes, bidones, tachos, baldes, etc) con los cuales se piensa darle música y ritmo a la propuesta cultural y barrial.

El taller se desarrollará todos los viernes a las 18 hs. con el fin de estimular la participación colectiva a partir de ritmos tradicionales e improvisaciones rítmicas.

Charla en La Plata: Modelo económico actual y crisis financiera internacional

Con la presencia del compañero Licenciado en Economía Santiago Fraschina, se realizó el lunes 27 de agosto en el salón de actos del Colegio Nacional de La Plata, una charla abierta sobre el modelo económico actual y la crisis financiera internacional.

La jornada se inició con la proyección de un video en el cual se expusieron algunos de los ejes centrales del modelo económico adoptado desde el 2003, para luego dar lugar al compañero Fraschina quien hizo un repaso por la historia económica argentina desde 1880 a 1930 con la adopción del modelo agro-exportador basado en los intereses británicos y de la oligarquía argentina.

Seguidamente se analizaron las políticas adoptadas por el gobierno peronista desde 1946 hasta 1955, para revertir aquella situación de dependencia neo-colonial, fomentando el crecimiento de la industria como herramienta principal para alcanzar altos índices de ocupación, empleos de mayor calificación y remuneración, en definitiva una contundente política de distribución de la riqueza. Como así también la creación del IAPI, destinado a captar la renta extraordinaria proveniente de la actividad agropecuaria, con el objetivo de financiar el desarrollo de pequeñas y medianas industrias y cimentar progresivamente la sustitución de importaciones.

Además, el disertante repasó las consecuencias trágicas que tuvo el golpe de estado del año 1955 en el orden político, social y económico del país; con su continuación histórica que desembocó en el 24 de marzo de 1976, el terrorismo de estado y la implementación de un plan de represión, persecución, desaparición y asesinatos que destruyó el tejido social y económico, y favoreció la invasión de valores culturales importados.

El paradigma impuesto por el denominado Consenso de Washington, encontró su freno a partir del 2003, como respuesta a la crisis social más grave de la historia argentina que estalló en diciembre de 2001. A partir de allí, señaló Fraschina, Néstor Kirchner tomó la decisión política de enfrentar a los poderes fácticos y devolverle al Estado el rol activo que permitió retomar los instrumentos económicos para utilizarlos en beneficio del pueblo, recuperando las instituciones democráticas.

La política de des-endeudamiento iniciada durante el mandato de Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández, abrieron el margen de independencia para utilizar los recursos nacionales, no ya para el pago de una deuda fraudulenta, sino para el desarrollo de metas sociales y económicas que contemplan las urgencias de la población argentina.

Día del niño en Saladita Norte por La Cámpora Avellaneda

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda llevaron a cabo el sábado 25 de agosto el festejo del día del niño en conjunto con la agrupación Peronismo Militante y el Centro Cultural Saladita Norte.

Durante la jornada, se acercaron alrededor de 80 chicos de los barrios Santa Catalina, Danubio, Inflamable y la Segunda de Dock Sud. Los nenes pasaron una mañana de juegos y actividades recreativas y deportivas con profesores del programa Argentina en su cancha. Luego, se sirvió una merienda de leche chocolatada con galletitas, torta y facturas. 

Los niños regresaron a sus casas con bolsitas de golosinas y cuadernos para pintar de regalo, luego de pasar una divertida jornada con los militantes por su día.

Día del niño en Gerli por La Cámpora Avellaneda

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda festejaron el pasado domingo 26 de agosto el día del niño en el barrio Villa Modelo de la localidad de Gerli.

La jornada comenzó con un almuerzo para todos, con unas ricas pizzas que fueron donadas por los comerciantes del barrio. Durante la tarde, los nenes disfrutaron de juegos de kermesse preparados por los propios militantes, metegol, pelotero inflable y un campeonato de fútbol tenis para los más grandes.

Sobre el final, los chicos recibieron una merienda de chocolatada caliente y galletitas, y se llevaron a sus casas bolsitas con golosinas y un juguete de regalo por su día.

Jornada recreativa en Villa Herminia por La Campora Tres de Febrero

Los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero organizaron el sábado 25 de agosto una jornada recreativa en el Merendero de Carmencita del barrio Villa Herminia, Ciudadela para comenzar a organizar la jornada.

Allí, los militantes prepararon una rica merienda de chocolatada caliente para compartir con los chicos. Además, disfrutaron de la juegoteca y realizaron actividades artísticas. Al finalizar, entregaron golosinas y juguetes a los más chicos.

La Cámpora Tres de Febrero presente en el festejo del día del niño en Villa Risso

Los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero asistieron el domingo 26 de agosto al festejo del día del niño organizado como todos los años por la asociación vecinal del barrio. Debido a la excelente relación de los militantes con la institución y todos los trabajos en conjunto referidos a las mejoras del barrio, los integrantes de la comisión invitaron a la organización a participar del evento.

Durante la jornada, los pequeños disfrutaron de distintos juegos como el baile de las sillas, la juegoteca aportada por los militantes, pelotero inflable y una merienda con chocolatada caliente acompañada por unas deliciosas facturas. Al finalizar, les entregaron a los chicos libros para colorear, bolsitas con golosinas, libros de cuentos y divertidos juguetes donados por un vecino del barrio.

Pegatina de La Cámpora Tres de Febrero en Villa Raffo

Los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero que militan en la localidad de Villa Raffo realizaron el martes 28 de agosto una pegatina de difusión por los puntos más concurridos de la localidad. Esta afichada tuvo como objetivo acercar a los vecinos las actividades que realizan los militantes día a día en el distrito para los que se encuentren interesados en participar activamente por la transformación del país en el marco de un modelo inclusivo y solidario.

Continúan las clases de Kung Fu en San José por La Cámpora Lomas de Zamora

Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora llevaron adelante el jueves 30 de agosto una nueva clase de Kung Fu en la sociedad de fomento La Loma ubicada en el barrio San José de Temperley.
En esta oportunidad, el profesor enseñó a un grupo de diez niños nuevas posiciones y luego elongaron. Además, la actividad contó con la presencia de algunos vecinos que se acercaron al lugar para compartir la clase junto a sus hijos. Las clases de Kung Fu se dictan de manera gratuita los días martes y jueves desde las 19 hs.

Continúan las pegatinas de La Cámpora Lomas de Zamora

Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora continúan realizando pegatinas de afiches en el distrito. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló durante la noche del miércoles 29 de agosto en la zona de Villa Albertina. Los militantes recorrieron las calles principales del barrio pegando afiches con la imagen de Néstor y Cristina plasmando en ellos su compromiso con la militancia.

Lomas de Zamora: Continúa la construcción de la unidad básica en Ingeniero Budge

Los militantes de La Cámpora Lomas de Zamora junto a los compañeros cooperativistas continuaron durante la semana del 20 de agosto con la construcción de su nueva unidad básica en Ingeniero Budge. En esta oportunidad, los presentes ayudaron a levantar las paredes del lugar.
Al finalizar la jornada, los compañeros se retiraron muy contentos al ver que cada vez falta menos tiempo para poder utilizar el espacio militante y así desarrollar diferentes actividades en el barrio.

José C. Paz: Volanteada en difusión de una colecta de donaciones para los evacuados

Los compañeros de La Cámpora José C. Paz realizaron el sábado 18 de agosto una volanteada para difundir la colecta de donaciones que realizarían a fin de colaborar con los afectados por las intensas lluvias ocurridas semanas anteriores en el conurbano bonaerense, que trajeron un gran porcentaje de inundaciones y evacuados.

La actividad fue llevada a cabo en la nueva unidad básica Altube y Granaderos a Caballos ubicada en el centro del distrito. Los vecinos, con muy buena predisposición, colaboraron con donaciones de ropa y alimentos no perecederos a fin de ayudar a los que más lo necesitaban.

Lomas de Zamora realiza un nuevo mural en Temperley

Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora realizaron el jueves 30 de agosto un nuevo mural en el barrio San José de Temperley.
Para comenzar, los militantes prepararon la pared elegida blanqueándola con látex. Luego, con la ayuda de un proyector, delinearon y pintaron la imagen del compañero Néstor Kirchner junto a la bandera de la organización.

Continúan las meriendas recreativas de La Cámpora Lomas de Zamora en Ingeniero Budge

Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora llevaron adelante durante la tarde del martes 26 de agosto una jornada recreativa en el merendero Néstor Kirchner de Ingeniero Budge.
Luego de disfrutar de una deliciosa merienda, los niños presentes escucharon atentamente la fábula "La zorra vanidosa" y posteriormente plasmaron lo narrado en hermosos y coloridos collages. Para cerrar la jornada, los militantes enseñaron a los niños qué es un botiquín de primeros auxilios y entre todos armaron uno para que, en el caso de ser necesario, se utilice en el merendero.

Festejos por el día del niño por La Cámpora Esteban Echeverría

Los compañeros de La Cámpora Esteban Echeverría llevaron adelante el domingo 26 de agosto los festejos del día del niño en la plaza San Francisco. Desde temprano, los militantes se hicieron presentes en el predio para dar inicio a los preparativos.
La jornada incluyó inflables y divertidos juegos recreativos que tuvieron una gran participación por parte de los nenes que, además, disfrutaron de un entretenido show de magia. Al finalizar la actividad, mientras servían leche chocolatada con galletitas, los niños recibieron juguetes de regalo que habían sido recolectados con mucho empeño por los compañeros.

Taller de formación política en La Cámpora Berazategui

Los compañeros de La Cámpora Berazategui realizaron el jueves 30 de agosto un nuevo taller de formación política. En esta ocasión, el análisis estuvo centrado en la cultura y la influencia de los medios de comunicación de la Argentina a lo largo de la historia, y los respectivos cambios a partir del 2003.

La reflexión se llevó adelante con una amplia participación y opinión de los compañeros, quienes debatieron sobre la idea central de la posibilidad de ser parte de la construcción de un país cuya premisa es el crecimiento y el desarrollo, con inclusión social y construcción de ciudadanía, en sincronía con el proyecto de integración regional.