miércoles, 31 de agosto de 2011

Pegatina de afiches de La Cámpora Mar del Plata

Los compañeros de La Cámpora Mar del Plata realizaron una pegatina de afiches el pasado 25 de agosto demostrando el apoyo incondicional a Cristina de cara a las elecciones de octubre. Durante la noche, recorrieron las principales avenidas de la Ciudad dando comienzo a esta etapa de la campaña.

La Cámpora Hurlingham: almuerzo con jubilados

La Cámpora Hurlingham estuvo presente en el almuerzo que PAMI y ANSES organizaron para festejar el encuentro mensual del centro de Jubilados Cosmopolita. La jornada se desarrolló el pasado domingo 21 de agosto, entre asado, baile y shows, sin dejar de lado la difusión de las políticas públicas nacionales a las que hicieron referencia desde un marco explicativo las autoridades de PAMI y ANSES presentes.

Se inauguró la casa compañera de San Martín con la presencia de Gabriel Mariotto

El martes 30 de agosto el compañero y candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto, estuvo presente en la localidad de San Martín inaugurando la Casa compañera Juana Azurduy, que actualmente funciona como la unidad básica de La Cámpora en ese distrito. En esta oportunidad, Mariotto recordó la importancia para este proceso político de la militancia de esta juventud maravillosa que cada día apuesta y trabaja para profundizar este modelo nacional, popular y democrático, iniciado por Néstor y continuado por Cristina.
Los compañeros de La Cámpora San Martín agradecen la visita de Gabriel, que se fue con la promesa de regresar pronto para compartir con los compañeros otra actividad militante.



“Pescado para todos” en Saladillo

El 28 y 29 de agosto La Cámpora Saladillo estuvo acompañando las jornadas desarrolladas en el marco de la campaña “Pescado para todos”. Alrededor de 2500 personas pasaron por el camión ubicado frente a la Casa de Campo, donde se vendieron aprox. 5000 kg de pescado. Los compañeros que participaron de la actividad pudieron charlar con varios vecinos que se acercaron al puesto de ventas móvil y encontraron que todos se mostraban contentos y entusiasmados con esta iniciativa, tanto por la calidad de la mercadería como por los precios obtenidos.


Primera etapa en Almirante Brown de “Maravillosa Música”

El sábado 27 de agosto por la tarde La Cámpora Almirante Brown realizó en la ESB N° 3 la primera etapa del Concurso Nacional “Maravillosa Música”. Las bandas participantes en esta instancia fueron “Tarkano” y “Rockxur”, de las cuales sólo una la pasará a la segunda etapa del concurso. Los compañeros de Almirante Brown continuarán trabajando en la difusión del certamen, con el objetivo de alentar a los jóvenes del distrito en la producción de música popular con contenido social.


Día del Niño en Almirante Brown

El domingo 21 de agosto alrededor de las 14 hs. los compañeros de La Cámpora Almirante Brown comenzaron con los preparativos de lo que sería una jornada de alegría para los chicos del barrio “Las Lilas” de Longchamps. La organización de los festejos fue en conjunto con la unión vecinal del barrio. A los festejos concurrieron alrededor de 150 chicos que se divirtieron con los juegos y disfrutaron de ricas rosquitas, facturas y chocolate caliente. Al finalizar la jornada, los agasajados regresaron a sus casas con un juguete gracias a las donaciones solidarias de vecinos y comerciantes del barrio. Fue una tarde muy alegre donde grandes y chicos se divirtieron por igual.

Los compañeros continuarán trabajando en el barrio con el propósito de seguir comunicando todas las conquistas sociales que obtenidas en los últimos ocho años de desarrollo del Modelo Nacional y Popular.



Mural militante en San Martín

Los compañeros de La Cámpora San Martín junto al artista Alejandro Dufour comenzaron un mural en una de las paredes de la casa compañera que los reúne todas las semanas. Con este mural se busca expresar el sentimiento de la militancia, especialmente de esta juventud maravillosa que revivió gracias a Néstor Kirchner y que continúa acompañando cada día con más fuerza a la Presidenta Coraje, Cristina Fernández de Kirchner. En esta misma línea, es una forma de homenajear a dos grandes compañeros que han sabido recuperar la dignidad de todos los argentinos llevando adelante desde el año 2003 el Modelo Nacional y Popular. ¡Gracias Néstor! ¡Gracias Cristina!


La Cámpora Berazategui festejó el Día del Niño

El domingo 28 de agosto los compañeros de La Cámpora Berazategui festejaron el Día del Niño en el Barrio General Belgrano con los chicos del lugar, el Movimiento Bicentenario y la Asociación Carreros Kirchneristas Berazategui. Se cortó la calle y los inflables fueron tomando forma, luego los primeros chicos se iban asomando con curiosidad para luego transformarse en una multitud de vecinos que se sumaron a participar del festejo. Los compañeros de Berazategui comentaron que sin lugar a dudas la felicidad que transmitían los chicos es una fuente de energía para seguir militando cada día por el Modelo Nacional y Popular que conduce Cristina. Acompañar medidas como la Asignación Universal por Hijo con actividades como la realizada por el Día del Niño y que cada chico pueda disfrutar de su día contribuye para transformar el presente y construir un futuro de igualdad.


Segundo Plenario General de La Cámpora Matanza

El sábado 27 de agosto, los compañeros de La Cámpora Matanza llevaron adelante el segundo Plenario General “Militar para organizar, organizar para transformar”, que contó con la presencia masiva de los compañeros que militan a lo largo y ancho del territorio matancero. El encuentro comenzó temprano por la mañana en González Catán, a donde llegaron compañeros de todas las localidades. Como actividad de apertura, se repasó la orgánica distrital, para, luego, dividir a los militantes en mesas de trabajo y tratar diferentes ejes de discusión. Luego del debate por grupos, se confeccionó un documento unificador con todas las conclusiones. Así, entrada la tarde, los compañeros volvieron a reunirse para escuchar las ideas aportadas y abrir, nuevamente, el debate conjunto. En esa instancia, los compañeros resaltaron la necesidad de “ser Cristina en los barrios para conseguir la felicidad del Pueblo transformando la realidad”. “Vamos hacia una Argentina más inclusiva. Este día del niño fue, sin dudas, mucho más feliz que otro hace diez años atrás”, fue otra de las reflexiones que se escuchó en el plenario. Tras el debate, se proyectó un video que compendió todas las actividades que La Cámpora Matanza realiza en el territorio y se escucharon discursos importantes de Néstor y Cristina. De esta forma, luego del contundente respaldo popular que recibió Cristina en las Primarias, los compañeros continúan militando para acompañar a la Presidenta de cara a las elecciones de octubre y conseguir la victoria definitiva de un Modelo que tiene como principal bandera la felicidad del Pueblo.


La Cámpora Avellaneda: Día del Niño junto a los vecinos de Villa Luján

El pasado domingo 28 de agosto los compañeros de La Cámpora Avellaneda, junto a los vecinos del barrio de Villa Luján, celebraron con juegos, música y regalos, el Día del Niño que la Junta Vecinal "La Nueva Luján" realiza todos los años para esta fecha. Desde el mediodía del domingo, los vecinos de Villa Luján organizaron para todo el barrio una choripaneada para más de 100 personas, que se juntaron para celebrar una tarde de encuentro con los niños. Luego de almorzar, los más chicos pudieron disfrutar de diferentes actividades y juegos de kermese, entre ellos peloteros inflables, metegol, carrera de embolsados, tumba lata, el juego de la papa, etc. El cierre de los festejos estuvo a cargo del grupo de cumbia “Los Cádiz”, que hicieron bailar y cantar, a pura fiesta, a todos los vecinos que se juntaron para agasajar a los pequeños. Sobre el final, cada uno de los más de 300 niños que participaron del encuentro, se llevó a su casa un juguete de regalo.

“Mercado Popular” organizado por La Cámpora San Fernando

El pasado sábado La Cámpora San Fernando realizó el “Mercado Popular” en la Sociedad de Fomento San Martín del barrio 25 de Mayo. Desde muy temprano, y hasta la tarde, los compañeros prepararon y embolsaron la mercadería, y atendieron a la gente. Los compañeros ofrecieron esta idea a los vecinos, quienes recibieron muy bien la propuesta e inmediatamentese anotaron a la jornada. Durante el tras curso del día los vecinos ya aseguraban que esto beneficia su economía doméstica. El trabajo fue un éxito, los vecinos pudieron adquirir proveeduría al mejor precio y calidad. La Cámpora San Fernando una vez más, sirve como instrumento para mostrar una de las tantas medidas populares de la compañera CristinaFernández de Kirchner.


Preparativos para el Festejo del Día del Niño en San Fernando

A partir del día 20 de agosto los compañeros de La Cámpora San Fernando comenzaron con los preparativos para el festejo del Día del Niño. Mientras algunos compañeros realizaban la pintada y la pegatina en la calle Int. Arnoldi y Quintana; otros se encargaban de preparar las bolsitas con obsequios para los chicos.


La Cámpora San Fernando festejó el Día del Niño

EL lunes 22 de agosto La Cámpora San Fernando realizó en la intersección de las calles Int. Arnoldi y Quintana los festejos por el Día del Niño. A pesar del frío los chicos disfrutaron del show del payaso “Fideo” entre risas y gritos. Junto a la presencia de “Barney” y con las caritas pintadas por el maquillaje artístico de las compañeras, pudieron acceder a los instrumentos de la murga y experimentar sonidos, y más tarde observar un espectáculo de malabarismo con fuego acompañado por un ritmo de batucada realizado por los compañeros de La Cámpora. La música sonó toda la tarde mientras los niños jugaban en los castillos inflables ubicados en la calle y se divertían con las distintas actividades recreativas como por ejemplo la carrera de embolsados. Para finalizar compartieron una chocolatada caliente con galletitas y se les entregó una bolsa de golosinas para que regresen a sus casas con una sonrisa.