jueves, 28 de julio de 2011

Reparto de verduras y frutas en Moreno

El jueves 21 de julio La Cámpora Moreno salió a repartir las frutas y verduras a precio accesible a varias familias que los esperaban, debido a la difusión previa sobre dicha actividad. Los compañeros armaron y distribuyeron paquetes de alimentos entre los vecinos del barrio puerta por puerta, aprovechando también para dialogar sobre la base ideológica que sustenta esta actividad. El reparto terminó a media tarde, momento en que los compañeros celebraron la satisfacción que representa que mejor que prometer, es realizar.

Pintada de banderas de La Cámpora Pehuajó

El lunes 18 de julio los compañeros de La Cámpora Pehuajó comenzaron a pintar sus banderas. Habiendo comprado las pinturas -negra y celeste- los pinceles y las telas, los compañeros dieron inicio a la obra, teniendo el resultado de tres banderas que identifican a la organización en el territorio, y que a la vez serán las que llevarán para acompañar a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en toda ocasión.

La Cámpora Hurlingham presente en las charlas de PAMI y ANSES en centro de jubilados

El viernes 15 de julio La Cámpora Hurlingham asistió a la reunión mensual de la Asociación de Centros de Jubilados del Distrito, donde, con la presencia de las autoridades de PAMI y ANSES de Hurlingham, se realizó un charla sobre todos los beneficios que brindan estos organismos nacionales a los jubilados a través de la políticas de inclusión social implementada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que garantiza que los abuelos mejoren su calidad de vida día a día.

Homenaje a Evita de La Cámpora Junín

El 26 de julio, en la Plaza “Evita” de la ciudad de Junín, se llevó a cabo un acto con motivo del 59º Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón. El evento estuvo organizado por las Secretarías de Cultura y Terciario de La Cámpora Junín. Los compañeros colocaron una piedra grabada en el lugar donde se encontraba el busto que fue robado años atrás, allí se dijeron unas palabras y se recordaron sus grandes logros en medio de algunas lágrimas y cánticos. La vida y obra de “La Abanderada de los Humildes” es reivindicada por cada miembro de la agrupación como ejemplo de militancia, pasión y lealtad al Pueblo y con esta actividad se intentó rendirle el más sencillo y sincero homenaje.

Jornada de formación política en Vicente López

La Cámpora Vicente López realizó el jueves pasado una nueva jornada de formación donde se proyectó la película "Paco Urondo, la palabra justa". Además de explorar la vida de un escritor comprometido y talentoso como Paco Urondo, la intención fue revisar la experiencia militante de los años ´70 y analizar cuáles son las enseñazas que ha dejado. De este modo, los compañeros de Vicente López continúan estudiando la historia reciente del país para luchar por los mismos valores de aquellos que se enfrentaron valientemente a la peor dictadura Argentina, por un país que incluya a todos los argentinos en un modelo económico y social más justo.

Masivo homenaje a Eva Perón

Una multitud de jóvenes participó este martes de la marcha de antorchas que conmemoró el 59° aniversario del fallecimiento de Evita, cuyo acto central se produjo en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

Todo comenzó alrededor de las 16hs cuando los militantes se acercaron hasta la Av. Independencia y Paseo Colón, lugar en las agrupaciones se dieron cita

para organizar la marcha hasta el Ministerio.

Con un importante colorido de banderas, remeras, bombos, paraguas y fuegos artificiales las columnas comenzaron a avanzar por Av. Belgrano hacia el escenario ubicado en la Av. 9 de Julio donde los militantes confluyeron con las familias que se acercaron al homenaje cerca de las 18:30. El sol se había escondido y las velas y antorchas fueron encendidas.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social, lugar en el que la “abanderada de los humildes” pasó largas horas de trabajo para poder dar respuestas a las demandas del pueblo argentino, cuando el edificio era el Ministerio de Obras Públicas.

La conmemoración central comenzó a las 20:25, hora en que fallecía Evita en 1952. En ese momento se dejó ver un retrato que fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro y el escultor Alejandro Marmo, el mismo reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro "La Razón de Mi Vida". De noche estará iluminado con leds de luces multicolores.

Acto seguido, las pantallas gigantes ubicadas sobre la Avenida 9 de Julio mostraron un video emotivo que recordaba a Eva Perón, lo que provocó las lágrimas de muchos de los presentes.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en el que argumentó con pasión la admiración por la figura de Evita reivindicándola, no sólo como una figura política, sino también cultural y agregó: “Hoy queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, porque ella nos abrió las puertas; en nombre de los jóvenes, que levantan su nombre como bandera y la llevan a la victoria; en nombre de los trabajadores, que han recuperado sus puestos de trabajo; en nombre de todos los argentinos que confían que una Argentina que merece y puede ser construida con el aporte de todos”.

Una vez finalizado el acto, los jóvenes militantes seguían bailando y cantando al ritmo de los bombos. El marco recordó a algunas de los festejos multitudinarios de los que vienen participando masivamente los argentinos como lo fueron los festejos del Bicentenario y como ocurre en la feria de Tecnopolís.

De a poco la multitud fue desalojando la calle, con la alegría de haber sido parte de una gran jornada popular que reivindicó la historia de nuestro pueblo y la de una figura que luchó por sus derechos.


Encuentro de formación en Villa Caraza, Lanús

Los compañeros de La Cámpora Lanús se reunieron en la unidad básica de Villa Caraza, ubicada en Enrique Fernández 3874, para estudiar con el libro de Gestar, "Tres banderas, una gran Argentina". En el encuentro no sólo se habló sobre los logros sociales, económicos y políticos de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que se desarrollan y explican en el libro, sino también respecto de las áreas de trabajo en las que se debe profundizar, teniendo en cuenta el significado que ello tiene sobre cada barrio del Municipio.



Formación política en La Matanza para defender el Modelo

Como parte del ciclo de formación política, los compañeros de La Cámpora Matanza están estudiando el libro Tres Banderas, una gran Argentina, editado por el Instituto de Estudios y Formación Política GESTAR. De esta manera, los militantes están profundizando sus conocimientos sobre los principales ejes y logros del Modelo de Desarrollo con Inclusión Social que inició Néstor Kirchner en 2003 y que, hoy, profundiza Cristina. El libro aporta conceptos fundamentales y datos sobre el desarrollo social, económico y cultural alcanzado durante el período kirchnerista. Por eso, su lectura permite a los compañeros contar con argumentos sólidos para defender y transmitir el Modelo a los vecinos del Distrito a la hora de recorrer los barrios.


Plenario de Formación en Lanús por la presentación del nuevo libro de Gestar

El viernes 22 de julio La Cámpora Lanús se reunió para compartir la presentación del nuevo libro de Gestar, “Tres Banderas”, que contiene todas las medidas del gobierno nacional, considerando el período de gestión iniciado en mayo del año 2003 por el ex-Presidente Néstor Kirchner, hasta el día de hoy, repasando las políticas continuadoras de la mano de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, a parte de las conversaciones vinculadas a los logros del gobierno nacional en estos últimos ocho años, los compañeros charlaron respecto de la organización del trabajo territorial, de cara a las próximas elecciones nacionales. De este modo, se siguen organizando para transformar la realidad, por un país con más justicia social.



Volanteadas simultáneas en Lanús

El sábado 23 de julio los compañeros de La Cámpora Lanús dispusieron varias mesas de difusión de las actividades de militancia que realizan en el Municipio. Por la mañana los compañeros de cada Unidad Básica -Centro, Caraza, Monte Chingolo y Remedios de Escalada- dispusieron en su territorio una mesa en las que se aprovechó para conversar con los vecinos de cada barrio y entregar volantes que informan las actividades. También se repartieron volantes con la consigna “Sumate”, que invitan a sumarse a todos al trabajo de militancia que ya se viene realizando.

Así mismo, por la tarde, los compañeros se ubicaron en la Plaza Constitución de Valentín Alsina dado que allí se reúnen una gran cantidad de jóvenes. Con ellos se conversó acerca de ciertas actividades que realiza La Cámpora Lanús destinadas a la juventud y se los invitó sumarse a la militancia en los distintos territorios.



La Cámpora Avellaneda organizó jornada de cine y juegos infantiles

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el pasado sábado 22 de julio una nueva jornada de juegos, arte y recreación con los chicos del barrio Villa Tranquila. En éste tercer encuentro los compañeros volvieron al barrio con renovadas propuestas para los más chiquitos, quienes como todos los sábados aguardaban la llegada de los compañeros para compartir un momento de diversión en el Centro Comunitario Integrador "Azucena Villaflor", ubicado en Pinzón y Estévez. La mañana comenzó con juegos deportivos y de destreza física con los niños del barrio, mientras que algunos compañeros orientaban a los vecinos acerca de las elecciones primarias de agosto y realizaban la consulta de los padrones electorales. Luego, compartiendo bebidas y pochoclos, los más pequeños disfrutaron de la película "Bichos", a partir de la cual realizaron decenas de dibujos y pinturas que quedaron como recuerdo en el Centro Integrador.


Más banderas para La Cámpora Moreno

El viernes 22 de julio los compañeros de La Cámpora Moreno realizaron nuevas banderas para la representación de la organización en las movilizaciones, actividades y la presencia en el barrio. En esta ocasión, los compañeros tiñeron de lealtad, piezas amplias de tela, que al día siguiente flamearían en cuatro puntos estratégicos del distrito, complementando las mesas de volanteadas.


Compra de verduras y frutas para repartir en Moreno

El jueves 21 de julio los compañeros de La Cámpora Moreno viajaron hasta José C. Paz para adquirir alimentos que repartirán en los barrios de su distrito. Después de la exitosa primera experiencia, los compañeros salieron a cumplir su promesa de repetirla. Alrededor de las 10 de la mañana ya tenían completos los carritos con la mercadería necesaria y se emprendió el camino de regreso para poder continuar la actividad en el territorio.


Encuentro de formación política en Avellaneda

El pasado viernes 22 de julio los compañeros de La Cámpora Avellaneda comenzaron a trabajar, en sus Encuentros de Formación Política, con el primer capítulo del libro "Tres Banderas" del Instituto de Estudios y Formación Política Gestar, que desarrolla todos los avances del Proyecto Nacional desde el 2003 a la fecha. El primer capítulo, dedicado a los logros del gobierno en materia de Justicia Social, fue debatido y profundizado por los compañeros se reunieron en la Unidad Básica Ateneo Néstor Kirchner, ubicada en Av. Mitre 1794. La formación integral de todos los compañeros resulta fundamental para el avance, sostén y profundización del Modelo de país que encabeza nuestra presidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos encuentros de formación seguirán utilizando como base para la discusión y formación el libro "Tres Banderas" de Gestar, puntualmente los capítulos sobre la independencia económica y la soberanía política.