sábado, 9 de octubre de 2010

Cristina, sobre los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas: “Es de una gravedad inusitada”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la intención del Reino Unido de realizar ejercicios militares con misiles en las Islas Malvinas “es de una gravedad inusitada”. El mapa muestra las Islas Malvinas con los puntos desde donde el Reino Unido realizaría ejercicios militares y disparos de misiles, según informó el servicio de Hidrografía Naval.

"Gravedad inusitada", calificó Cristina al anuncio del gobierno británico. "Informan ejercicio militar con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas".

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Presidenta calificó de "grave, muy grave" que la Royal Navy, "fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de Isla Soledad".

Además, señaló que el lugar donde se llevarían a cabo las pruebas queda a 775 km de Ushuaia, 780 de Río Gallegos y 1100 de Calafate donde ahora se encuentra la jefa de Estado.

“No hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa”, agregó Cristina.

En ese sentido, dijo que se trata de "la militarización del Atlántico Sur y el uso ilegítimo y desembozado de sillón permanente en el Consejo de Seguridad de ONU"

"Típico colonialismo d siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar", agregó.

Además, contó que instruyó a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. "Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica".

"Comunicaremos al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA, UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones", informó la Presidenta al tiempo que sintetizó: "Síntesis… ¿piratas for ever?".

Fuente: Télam

1 comentario:

  1. soleada_medianoche@hotmail.com29 de octubre de 2010, 0:02

    Hola compañeros: quería comentarles que hoy fui a la Plaza de Mayo a darle el último adios a Nestor y a apoyar a Cristina, y me conmovió profundamente ver la juventud que hay hoy en día militando, y reflexione que sería bueno sumar este cuerpo y este corazón a la obra que los Kirchner y todos los peronistas de fuste vienen haciendo. Yo quisiera saber adonde tengo que dirigirme y con quien tengo que hablar, es decir, estoy solicitando información dado que jamas en mi vida milité y ya es hora de luchar por mis ideas que son tambien las de ustedes. Besos

    ResponderEliminar

Para sumarse por favor no olviden enviar un correo a sumate@lacamporabsas.org o ingresar sus datos en el formulario http://www.lacampora.org/quiero-militar/